mushroom_variation.jpg

Beneficios de los

hongos comestibles

Las setas son un excelente  alimento ya que proporcionan vitaminas, aminoácidos y nutrientes que son importantes para el buen desarrollo del organismo. Existen una gran variedad de hongos comestibles que dependiendo de su especie, presentan diferentes composiciones y perfiles nutricionales.


Son un componente excelente para una alimentación saludable, ya que contienen vitamina B, vitamina D, fibra de quitina y beta-glucanos; y son una gran fuente de proteínas. El incremento de estas sustancias en nuestro cuerpo generará una respuesta inmune más eficiente y una producción de proteínas de mayor calidad, lo que a su vez promoverá el desarrollo de células más estables y fuertes. Las setas poseen otra variedad de beneficios para la salud donde se resaltan propiedades antiinflamatorias, antitumorales y antimicrobianas. Por último, contienen Selenio, vitamina C, Colina, Ergotioneina y Glutatión los cuales son agentes antioxidantes.

Beneficios Nutricionales de las Orellanas

LAS ORELLANAS no solo son sabrosas, también son muy saludables. Sus beneficios han sido disfrutados y apreciados en las culturas asiáticas durante cientos de años y estudios recientes están arrojando luz sobre las propiedades nutritivas y medicinales de estos increíbles hongos ostra.

Apoyo al sistema inmune

La presencia de β-glucanos en las Orellanas los convierten en uno de los mejores alimentos para proteger el sistema inmunológico contra enfermedades a corto y largo plazo.

Presentan antioxidantes que ayudan a prevenir el daño de radicales libres y el estrés oxidativo, retardando así el envejecimiento celular.

 

Disminución de la presión arterial

¿Sabías que la mayoría de las personas que viven en climas fríos tienen deficiencia de vitamina D?

El cuerpo necesita nutrientes como la vitamina D para regular la presión arterial. Se ha encontrado que los hongos ayudan a disminuir presiones arteriales elevadas.

 

Regulación de los niveles de colesterol

Se ha comprobado que el consumo de hongos ostra reduce los niveles de triglicéridos y colesterol que los hacen muy recomendables para pacientes diabéticos.

La presencia de minerales en las Orellanas les proporcionan un sabor salado lo que evita el uso de sal en sus comidas lo cual es beneficioso para la salud.

 

Construyendo huesos fuertes

Los hongos ostra tienen muchos nutrientes importantes para desarrollar huesos fuertes. Específicamente, vitamina D y magnesio para procesar el calcio y almacenarlo en sus huesos.

 

Propiedades antiinflamatorias

Los β-glucanos y antioxidantes en los hongos ostras lo convierten en un excelente alimento para reducir la inflamación. Investigaciones han demostraron que más allá de los β-glucanos, algunas de las propiedades antiinflamatorias de las Orellanas provienen de un aminoácido único y algo desconocido llamado Ergotioneína.

 

Propiedades anticancerígenas y antineurodegenerativas

Los beta-glucanos funcionan como potentes antioxidantes que pueden proteger al cuerpo contra el cáncer.

El aminoácido Ergotioneina es un citoprotector: protege las células contra el estrés oxidativo y el daño de los radicales libres. Es por eso que las Orellanas potencializan la defensa contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la demencia.

Beneficios Nutricionales del Shiitake

Los Shiitake se han venido usado durante mucho tiempo en la medicina tradicional China. Se tiene la fuerte creencia que mejora la salud y aumenta la longevidad, además de mejorar la circulación y estimular el sistema inmune. Estudios sugieren que algunos de los compuestos bioactivos en el Shiitake pueden proteger contra cáncer e inflamación.

 

Estimula el sistema inmunológico

Estudios han comprobado que la presencia del polisacárido Lentinan fortalece el sistema inmunológico, además de ser un compuesto que posee una actividad preventiva contra el cáncer.

En China y Japón, una forma inyectable de Lentinan se usa junto con la quimioterapia y otros tratamientos importantes contra el cáncer para mejorar la función inmune y la calidad de vida en personas con cáncer gástrico.

Propiedades para combatir el cáncer

El Lentinan en los Shiitakes presenta actividad contra varios tipos de tumores y como otros glucanos, no tiene citotoxicidad directa en la célula tumoral, pero si estimula el sistema inmune.

 

Ayudan a reducir el colesterol

Además de no presentar colesterol, los Shiitake son fuente de quitina y betaglucano, fibras que ayudan a reducirlo. Por otro lado, se encontró que contienen Eritadenina, el cual es un compuesto que ayuda al hígado a procesar el colesterol y eliminarlo del torrente sanguíneo. Otros estudios señalan que contienen potentes fitonutrientes que ayudan a evitar que las células se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos, lo que mantiene una presión arterial saludable.

 

Tienen un alto contenido de vitaminas B y D

Son una excelente fuente de Vitamina D y Vitamina B12, las cuales se encuentran mayoritariamente en productos de origen animal. La vitamina B tiene la capacidad de convertir los alimentos en combustible para el cuerpo, dándonos energía. Esta energía es buena para combatir el cansancio, la depresión y la ansiedad. La vitamina D ayuda a absorber el calcio y promover el crecimiento óseo.

Tienen propiedades antiinflamatorias

Se ha encontrado que contienen Ergotioneína, un poderoso antioxidante que contribuye a reducir la inflamación. Los Shiitake, en particular, se han utilizado medicinalmente en Asia durante miles de años, esencialmente para aliviar padecimientos relacionados con procesos inflamatorios.

 

Podrían ayudar a combatir el envejecimiento

En estudios recientes se encontró que estos hongos tienen altas cantidades de dos antioxidantes importantes: Ergotioneína y el Glutatión los cuales están asociados con propiedades antienvejecimiento, siendo así una de las fuentes dietéticas más alta de estos dos antioxidantes en conjunto. 

Teléfonos: 315 399 01 17 / 300 264 60 99
Email: comercial@nutrisetas.com
www.nutrisetas.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco